Bombas WBX. Bombas de elevadas prestaciones con un sistema de juntas innovador. Tapas de válvulas con sistema de juntas Bertolini que permite aumentar eficiencia con elevadas presiones de trabajo. Alto rendimiento volumétrico balanzado eb oresión o depresión edn aspiración.
Características:
1. Nueva culata en latón impreso y nuevas tapas de válvula. Culata de grueso espesor completamente reproyectada. El uso de 8 tornilloos M8 oara el bloqueo de la culata sibre el cárter garantiza máxima rigidez también con presiones muy elevadas, aun en caso de sobrepresiones expecpcionales, evitando daños en la eventualidad de malos funcionanmientos de la válvula by-pass. Los tornillos son de acero de alta resistencia y protegidos contra la corrosión.
2. Nuevas tapas de válvula M22x1 con O-ring montado antes de la rosca, que no está en contacto con el agua en presión, eliminando así los riesgos de ruptura de la culata. También se eliminan restos los riesgos de aflojamiento de las tapas que pueden ser montadas sin loctite y con torques de serraje reducidos.
3. Nuevo sistema de juntas que garantiza máxima confiabilidad con elevadas velocidades de rotación. Anillo long life autolubricante. Reducen n otablemente las fricciones entre pistón y junta. Anillo aporieta-junta. Junta eb es¡lastómero reforzado. Casquillo portajunta anterior en latón. Junta posterior autolubricantes para evitar sobrecalentamientos del psitón en caso de que la bomba trabaje accidentalmente sin agua.
4. Conjuntos de gran diámetro para organizar una alta eficiencia volumétrica a la bomba en cualquier condición (aspiración en depresión o sobrealimentación)
5. Nuevas guías de pistones anticorrosión y de alta resistencia realizadas en acero inoxidable pulimentado. Un ssucesivo tratamiento de nitruación iónica (Tenifer) confiere a las superficies excepcionales características de dureza y de soltura eliminando el riesgo de rayados que podrían dañar el labio de la junta., provocando pérdidas de aceite.
6. Bielas de bronce de grandes dimensiones para repartit la carga de trabajo con menor fatiga. Especial diseño biela estudiado para tener una carga más o men os constante sobre toda la carga de la cabeza de la biela. Funcionamiento optimal en toda condición, eliminados los riesgos de agotamiento también durante la fase crítica de rodaje.
7. Cojinetes de esferra de primera marca de grandes dimensiones para una duración más larga también en condiciones de trabajo gravosas.
8. Indicador de nivel de aceite con sistema de respiradero para evitar sobre presiones en el carter con pérdidas de las juntas.